“Una talla para dominarlas a todas”

“Lo que nos define es nuestra esencia, no la talla”

Hace poco leía un post sobre la bendita “talla 38”, que para mi en realidad debe ser la 40 o 42 de antes, porque yo era talla 38 y ahora con el mismo peso de antes ya no quepo en ella. ¿O será que cada vez las hacen más chicas? ¿Una talla para dominarlas a todas?

La venden como la talla de la mujer común, según la industria de la moda. A veces, si tienes suerte coincide con una M. Otras veces te tienes que llevar la L o XL, con un sentimiento casi de culpa o vergüenza cuando vas a pagar.

Hasta aqui nada fuera de lo normal. Lo inquietante es que el marketing bombardea con un estilo de mujer al que si o si debes pertenecer. Por lo que si tienes pecho grande, no entras. Si tienes hombros marcados y definidos, tampoco. Si tu figura tiene curvas, tampoco.

“Tallas para ti no hay”, ¿lo escuchaste alguna vez? Yo si, con 1.62, pesando 56 kg y con un embarazo de 3 meses que no se notaba. Menos mal que para aquella época ya tenía formada mi autoestima, porque de lo contrario comentarios como esos te hunden.

El tema va más allá porque si no cabes en una 38 estás gorda, no te reconoces en el maniquí esquelético y sin formas humanas que exhibe la prenda. Y tampoco te reconoces en los anuncios de la tv, de la calle, de las redes, donde parece que el fin de nuestros días como mujeres es contar calorías. Sin mencionar las “revistillas” que encuentras en las salas de espera, porque es de risa. ¡Es todo photoshop! Modelos que ni siquiera tienen poros en la piel y cuando se le va la mano al editor: ni siquiera ombligo!.

O quizás no sea tan de risa, porque hay niñas que se lo creen. Y no tan niñas, también.

Parece que moda es mimetizarse con el entorno, ir todas iguales, del mismo color, de la misma altura, con el mismo pelo, los mismos zapatos, es trendy, es guay…

La moda es negocio, comercio puro y duro, con los mínimos costes y los máximos beneficios. Es más fácil que todas entren en una talla, es más económico hacer un solo molde, un solo patrón, es más rentable.

¿Que tal si moda es llevar lo que te hace sentir cómoda?. ¿O lo que puedes usar en una comida sin sentir que se te pega el ombligo en las lumbares?. ¿Con lo que puedes caminar sin riesgo de lesiones vertebrales y sin perder la sonrisa?. ¿Qué tal si es lo que te gusta y punto?.

Busca tu esencia y sácala a relucir. Siéntete completa porque lo eres. Eres mujer y eres hermosa, sólo por el hecho de serlo.

Moda es lo que te gusta, sin importar el que dirán. Es lo que te hace única e irrepetible.

Querer ser iguales a las fotos retocadas es una pérdida de tiempo. Es como competir con un dibujo animado. No es real, no son cuerpos reales ni es belleza real.

¡Por eso yo también digo abajo la talla 38!

¡Deja de contar calorías, cuenta nutrientes que es lo que vale!

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/yolanda-dominguez/38-una-talla-para-dominarlas-a-todas_a_22136574/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.