10 Remedios naturales para la menopausia

Para suplir la carencia de estrógenos, los expertos sugieren aplicar una terapia nutricional combinada con fitoterapia que pueda ayudar a corregir el déficit hormonal, siempre y cuando no haya contraindicaciones. Algunos de los remedios naturales más usados en la menopausia son:

  1. OMEGA 3: Contribuyen a reducir los sofocos durante la menopausia. Pueden ayudar notablemente a la prevención de enfermedades cardiovasculares en la mujer y de otras patologías como la artrosis, la osteoporosis o la depresión, además de contribuir a la hidratación y buen estado de la piel. Lo podemos encontrar en las nueces, semillas y aceite de linaza o semillas de lino y el aceite de colza (canola oil).
  2. LÚPULO: Es una planta trepadora, originaria de Japón que, debido a su poder antioxidante, antiinflamatorio y cardioprotector, se utiliza en productos medicinales para prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento celular. Reduce los sofocos y otros síntomas de la menopausia como la excesiva sudoración, el insomnio, el nerviosismo y los vértigos. 
  3. TREBOL ROJO y SALVIA: Compensan la disminución de los niveles de estrógeno.
  4. PIE DE LEÓN: Reequilibra las hormonas.
  5. AGRIPALME e HIPÉRBERICO: Trata la depresión.
  6. MELISA: Calmante natural, equilibra la mente, combate las migrañas y ayuda a conciliar el sueño.
  7. MACA ANDINA: Contribuye a reducir el cansancio, la depresión y sobre todo la falta de deseo sexual. Está contraindicada en caso de hipertensión arterial y problema de tiroides. Tampoco se debe tomar si se realiza una terapia hormonal de sustitución o de anticonceptivos hormonales.
  8. DONG QUAI: Se trata de una hierba china muy utilizada para los problemas hormonales femeninos por poseer propiedades fitoestrogénicas, analgésicas, antiespasmódicas y como tónico vascular. Está contraindicada en caso de hipertensión.
  9. ACEITE DE ONAGRA: Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados. Su contenido en fitoestrógenos alivia algunos síntomas de la menopausia, como sofocos, sequedad en las mucosas y retención de líquidos. No se recomienda en casos de epilepsia u otros desórdenes del sistema nervioso, enfermedades mentales, desórdenes de coagulación y en tratamiento previo a cirugías.
  10. ISOFLAVONAS: Se encuentran en el trébol rojo y otros vegetales como la soja y sus derivados. En general, las isoflavonas ayudan a disminuir los sofocos, fatiga, sudor nocturno o cambios en el estado de ánimo. Sin embargo, se ha demostrado su contraindicación en mujeres con trastornos de la glándula tiroides, así como en cualquier proceso tumoral, ya que pueden contribuir a la proliferación celular anormal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.