¿Qué es el “Oil Pulling?

El oil pulling es una práctica Ayurveda que consiste en hacer enjuagues o gárgaras, con una mezcla de aceites, para eliminar las toxinas que se liberan durante la noche. Este método tiene muchos beneficios, uno de ellos es que sustituye al cepillado con pastas dentales llenas de químicos o fluor.

Generalmente se utiliza aceite de sésamo, o coco, herbalizado que sirve para desintoxicar o extraer las toxinas. La teoría es que los aceites son lipofílicos, lo que significa que atraen a otros aceites y grasas.

Beneficios

  • Anti-caries muy eficaz, porque elimina las impurezas que la pasta dental no puede eliminar.
  • Anti-sarro muy eficaz, porque el aceite crea una película que protege el esmalte e impide la acumulación de sarro.
  • Previene la gingivitis y cura las llagas en la boca.
  • Blanquea los dientes de forma natural, sin químicos.
  • Previene y elimina el mal aliento o halitosis.
  • No lleva químicos ni fluor.

Si bien hay varias opciones en el mercado para la práctica del oil pulling, yo prefiero  el Fresh Tooth Oil herbalizado de Ringana, que además de ser de primera prensada en frío, tiene una composición especial que:

  • Fortalece el sistema inmunológico gracias al extracto de cúrcuma, aceitedeCaptura de pantalla 2018-06-21 a las 12.02.30 limón y a la hoja de canela.
  • Es revitalizante y beneficioso gracias a la  hierba medicinal china del Babchi, a la que se atribuye la capacidad de blanquear los dientes.
  • Limpia en profundidad gracias a los detergentes microfinos de ácido silícico.
  • Refuerza el esmalte gracias al azúcar de abedul y refresca de manera duradera gracias a la menta piperita.
  • Efecto beneficioso en la flora bucal gracias a la mirra y las propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias y desinfectantes de la salvia, el eucalipto yla flor de clavo.
  • El aceite de sésamo biológico de primera prensada en frío surte un efecto contractor, el té verde refuerza las encías y los tocotrienoles y tocoferoles (súper vitamina E), tienen un efecto antioxidante.

¿Cómo se usa?

Se agita bien el bote y se enjuaga la cavidad bucal con una cucharadita de té llena de Fresh Tooth Oil. Luego se distribuye el Fresh Tooth Oil con la lengua por la cavidad bucal, empujando para hacerlo pasar por los intersticios dentales y por las encías. A continuación cepillar los dientes y la lengua suavemente con un cepillo humedecido en agua. Finalmente escupir el aceite sobrante y aclarar con agua. No se ingiere el aceite después del enjuague porque tiene las toxinas atrapadas.

Durante el día lo utilizo también para refrescar el aliento, o si estoy en la calle lo uso después de comer y así evito usar chicles llenos de químicos y azúcares artificiales.

También lo he utilizado, y con muy buenos resultados, cuando he tenido molestias en la garganta o alguna irritación. En esos casos, pongo 2 o 3 gotitas en la lengua y listo! 😁

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.