Rooibos: el sabor de África

Lo probé por primera vez en Colonia, hace varios años y desde entonces se ha convertido en una de mis bebidas favoritas.

Se trata más bien de una infusión, a la que se le atribuyen propiedades medicinales. Es originaria de Sudáfrica y se obtiene a partir de la fermentación de las hojas del arbusto, de allí su color rojo. Se puede consumir también verde, con un sabor más suave.

Una infusión de rooibos rojo tiene muchos beneficios, entre ellos ayuda a aliviar los dolores de cabeza, a conciliar el sueño; es bueno para el asma, la hipertensión. Al ser una infusión, está libre de teína y tiene bajo contenido en taninos.

Además es una infusión rica en minerales como hierro, calcio, potasio, cobre, manganeso, zinc, magnesio, en antioxidantes y también en polifenoles, que son unas sustancias antiinflamatorias que refuerzan y estimulan el sistema inmunológico, lo que convierte a la infusión de rooibos en una de las mejores bebidas saludables.

Como no contiene teína, ayuda a aliviar el estrés y la tensión nerviosa. Por su alto contenido en minerales, como calcio y magnesio, ayuda a mejorar la salud ósea y a prevenir enfermedades relacionadas con los huesos y las articulaciones.

En Sudáfrica, muchas mujeres utilizan el rooibos para aliviar los cólicos del bebé. No se sabe exactamente de que forma la infusión actúa aliviando el dolor, quizás se deba a las propiedades antiinflamatorias del arbusto.

Rooibos es delicioso, solo o con alguna bebida vegetal como leche de arroz, de almendras o nuez. Con o sin endulcorante. Si te gusta más dulce puedes utilizar sirope de arroz o un poquito de azúcar de panela.

Yo lo tomo solo. Elijo tés ecológicos de Semper Tea por su máxima calidad, por el sabor y porque no necesitas agregar endulzantes.

Toma una taza y disfruta del sabor de África!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.