Ya está aquí la Semana Santa y aunque me había propuesto no comer trigo ni pan… no he podido resistirme a las torrijas.
Esta versión es muy sencilla y se hace en pocos minutos.
Ingredientes:
-Pan para torrijas
-Leche vegetal: la que tengas. Yo usé de avena: 2 tazas. Con esta cantidad te alcanza para unos 350 g de pan, aproximadamente.
-4 cucharadas de Sirope de agave (Si tienes de arroz, mejor porque tiene menos índice glucémico)
-4 cucharadas de harina de garbanzos
-Canela en rama y en polvo, a gusto
-Ralladura de media naranja (o de limón si lo prefieres)
-Licor de nuez o vino o lo que prefieras. Eso es opcional y a gusto
-Agua y aceite de oliva extra virgen, cantidad necesarias
Preparación:
Calentar la leche, la ralladura de la naranja y la ramita de canela, hasta que quede tibia, no muy caliente. Agregar el sirope de agave y remover para disolver bien.
En un cuenco diluir las 4 cucharadas de harina de garbanzo con agua. Agrega agua de a poco hasta conseguir una textura cremosa, ni muy líquida ni muy espesa. Reserva.
En una fuente coloca las rebanadas de pan y mójalas con la mezcla de leche, canela y ralladura de naranja. Déjalas reposar unos minutos para que absorban bien la leche, pero OjO, ten cuidado de no dejarlas mucho porque se rompen.
Una vez remojadas, pasas las rebanadas de pan por la mezcla de harina de garbanzos con agua y se fríen. Una vez doradas por ambos lados, las escurres y las colocas en el recipiente en el que las vayas a servir.
Para rociarlas preparar un almíbar con 4 cucharadas de sirope de agave, 4 de agua y un poquito de licor. Si queda muy dulce, agrega más agua. Yo usé licor de nuez y luego las espolvoreé con canela en polvo.
Receta original: www.danzadefogones.com